Razones para contratar a un community manager

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Community manager ValenciaCommunity Manager es la figura profesional del marketing digital que da voz a una marca u empresa en las redes sociales. Gestiona y modera las comunidades de Internet en las que interactúan usuarios con intereses comunes. Les responde e interactúa con ellos, crea contenido y gestiona la reputación online de la marca con un objetivo claro: crear confianza en los consumidores con la marca.

Para ser community manager hace falta formación, experiencia y actitud. Cualquiera no puede gestionar la comunicación 2.0 de una empresa, del mismo modo que cualquiera no puede ser el director de comunicación. Y esto es uno de los principales problemas de las empresa en cuanto comunicación: dejar en manos de cualquiera su comunicación social media por desconocer la importancia de gestionar correctamente la comunicación social media y los beneficios que nos puede reportar.

¿Qué valor le va a aportar?

Voy a enunciar brevemente las principales razones por las que una empresa debe contratar los servicios profesionales de un community manager, bien incorporándolo al departamento de marketing y comunicación o bien como colaborador externo. Son las siguientes:

  1. Conocer más y mejor los clientes o potenciales clientes. El community manager, a través de las redes sociales, ayudará a la empresa a saber quiénes son los que mayor interés muestra por nuestro producto, qué aficiones tienen, de donde son, qué edad tienen…
  2. Buscar de nuevos clientes.
  3. Diálogo e interacción con los consumidores. Ellos ya están en Internet hablando del producto, servicio o marca, leyendo la opinión de otros o creando contenido sobre él. El community manager debe gestionar esa conversación.
  4. Atención al cliente. El community manager dará respuesta a las sugerencias, comentarios o quejas de tus clientes.
  5. Relaciones públicas. El community manager debe conocer qué usuarios son los más influyentes en su ámbito y también quienes son los más fidelizados y embajadores de la marca.
  6. Generar ventas. Este profesional nos puede, a través de la dinamización social media, atraer clientes tanto a la al establecimiento físico como a un e-commerce.
  7. Notoriedad de marca. El community manager ha de lograr una relación de confianza entre los consumidores y la marca. Ha de conseguir que interactúen con la misma y la prefieran frente otros productos/marcas de la misma categoría.
  8. Focus group. A través de las redes sociales, este profesional podrá saber qué opinan los usuarios del producto, porqué lo usan, qué es lo que más valoran de él, si lo recomendarían…
  9. Gestión la reputación online de tu empresa o marca. El community manager vigilará qué se dice de la empresa o de sus productos/servicios en Internet, especialmente en foros, sites de información, blogs… con la finalidad de prevenir posibles crisis o gestionarlas en el caso de que se produjeran.

¿Quieres añadir alguna razón más de porqué una empresa debe gestionar correctamente su comunicación en las redes sociales y contar para ello con un profesional de la comunicación social media? Seguro que hay más razones.

de tu comentario!

Fuente: http://www.uncommunitymanager.es/contrata-community-manager/#sthash.IQSEOepv.dpuf

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