Análisis SWOT (FODA) de las Redes Sociales

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Por qué debo estar en las redes sociales? ¿Por qué debo contratar a alguien para que gestione las redes sociales de mi empresa?

Este es un primer análisis sencillo de las SWOT o FODA de las redes sociales -Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas-.

Strengths / Fortalezas

* La mayoría de plataformas de redes sociales, sin duda las más populares, son gratis.

* Existen plataformas en redes sociales que segmentan sus usuarios de forma que cuando lanzamos un mensaje lo dirigimos al consumidor que mejor se adapta a nuestro producto.

* La mayoría de redes sociales nos permiten compartir todo tipo de archivos: documentos, fotografías, vídeos, presentaciones,…

* Las redes sociales permiten un diálogo con los consumidores que nos permiten mostrarles nuestros productos pero también conocer sus necesidades para ajustarnos ellas.

Weaknesses / Debilidades

* Hay muchas redes sociales diferentes y hay que saber gestionarlas bien para sacar el mayor rendimiento de ellas.

* Todavía hay mucha gente que no es consciente de la importancia de estar presente en las redes sociales.

* Cuando abrimos un perfil en una red social nos exponemos a nuestros consumidores pero también a la competencia.

* Hace falta formación para saber sacar el mayor rendimiento de las redes sociales y hacer un buen uso de las plataformas.

Opportunities / Oportunidades

* Las redes sociales nos permiten llegar a un público muy amplio, que se encuentra en todos los países del mundo.

* Muchas de ellas nos permiten incluso vender nuestros productos en las misa plataforma social, gestionando ofertas, promociones, etc.

* Podemos trabajar y monitorizar las redes sociales desde cualquier punto del mundo mientras tengamos una conexión a internet.

* Podemos conocer mucho mejor como trabaja nuestra competencia y lo que les gusta y disgusta a sus consumidores.

Threats / Amenazas

* Hay mucha gente que se cree que por gestionar sus propias redes sociales ya sabe cómo funcionan a nivel empresarial y pueden perjudicar los negocios.

* Las comunicaciones a través de las redes sociales se pueden extender tan rápido que no estemos a tiempo de reaccionar a ellas.

* Cuesta mucho crear una buena reputación online pero ésta se puede destruir en cuestión de segundos.

* El archivo de nuestra actividad online queda registrado en internet para siempre.

En resumen diría que en general no hay que temer a las redes sociales pero sí hay que tenerles respeto. En la comunicación online, no todo vale y sobretodo no se puede hacer de cualquier forma. Una buena reputación online cuesta meses de trabajo de conseguir pero la puedes destruir en cuestión de segundos.

Las redes sociales nos facilitan miles de herramientas para comunicarnos con nuestros consumidores y la competencia pero hay que saber utilizarlas y no bajar la guardia.

http://www.globaltrends.com.ve

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2 Respuestas a “Análisis SWOT (FODA) de las Redes Sociales

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