Trayectoria del Cliente en las Compras Online

Hoy en día, el viaje del cliente se ha vuelto más complejo. Antes de tomar una decisión de compra en línea, el cliente puede comprometerse con su marca a través de diferentes canales de medios durante varios días. Esta herramienta ayuda a explorar y entender el viaje del cliente para mejorar sus programas de marketing.

¿De qué manera los diferentes canales de marketing afectan las decisiones de compra de los clientes?

Los canales de marketing (como el correo electrónico, la red de Display, los anuncios de la búsqueda pagos, las redes sociales y las visitas directas a su sitio web) influyen en el cliente en los distintos puntos de la ruta de compra.

  • Contribución
  • Última Interacción
  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Intención
  • Decisión

Los canales de CONTRIBUCIÓN desarrollan el reconocimiento, la consideración y la intención antes en la ruta del cliente o en el “embudo de compra”.

Los canales de ÚLTIMA INTERACCIÓN son el último punto de contacto antes de la compra.

En la próxima imagen puedes ver la linea de tiempo por la que pasa el cliente antes de tomar una decisión de compra y por cual vía llega a tener mas rápida

Haz clic  en la imagen para aumentar su tamaño

decision¿Sueles utilizar este tipo de datos para elaborar propuestas? Me gustaría saber tu opinión sobre este tema, por lo que agradeceré mucho si me dejas un comentario y comparte la información que te parezca relevante para ti y tus amigos

Fuente: http://www.google.com/intl/es-419/think/tools/customer-journey-to-online-purchase.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s