Infografía: Como crear mejores publicaciones en Redes Sociales

I LikeCompartimos este interesante artículo que  ha sido colocado en nuestro grupo por Pedro Rojas @SeniorManager y donde se  analiza el contenido de esta infografía (original en inglés), en la cual se explica cómo lograr una mejor calidad en los contenidos que se publican en las Redes Sociales. Consideramos que el contenido es bastante válido y tiene pautas esenciales para todo CM. La única observación personal que hago a este buen post, es relativa a los horarios, donde lo ideal es que cadaCommunity Manager analice con las diferentes herramientas los horarios más utilizados por sus respectivas audiencias. Pues, esta infografía es de un país diferente a Venezuela entonces conviene no tomar este patrón de horarios como la norma, sino analizar y descubrir los horarios en cada una de nuestras cuentas a manejar.  A continuación el post:

Como crear mejores publicaciones en Redes Sociales

Hemos preferido no utilizar la traducción literal de la infografía que acompaña a este post, puesto que no hay una ciencia exacta que nos indique como conseguir conectar con nuestra audiencia o que pasos exactos hay que dar para crear publicaciones perfectas en las distintas redes sociales. Sin embargo, sí nos han parecido muy interesantes los consejos ofrecidos en ella, y que os explicamos a continuación. También hemos ampliado con algunos consejos de cosecha propia que esperamos os sean de utilidad.

FACEBOOK

Mejor hora para publicar: 13:00 a 16:00

Peor hora: 20:00 a 08:00

– Ofrecer información de valor, hay que incitar a nuestros fans a que hagan clic en el enlace.

– Sé positivo: A todos nos gusta ver cosas agradables, noticias buenas, imágenes que nos hagan sonreír. El contenido de carácter positivo aumenta el engagement y hace que nuestros fans compartan más.

– Acortar los enlaces, especialmente si los personalizamos con bit.ly. Un enlace corto y sin caracteres extraños da una mayor sensación de atención al detalle.

– Imágenes impactantes: Lo cierto es que con una buena imagen tenemos mucho ganado. Hemos de intentar además, que éstas no sean muy pesadas, pensando en los usuarios que nos siguen a través del móvil.

– No hay que pensar solo en el “Me gusta” o en el comentario. Debemos dialogar con los fans, y publicar intentando construir una relación sólida con ellos, que haga que a la larga nos busquen y sigan todas nuestras publicaciones.

– Aunque sea menos cómodo para nosotros, debemos pensar en la hora en que nuestra audiencia está conectada, y programar las publicaciones en base a este hecho.

TWITTER

Mejor hora para publicar: 13:00 a 15:00

Peor hora: 20:00 a 09:00

– Intentar siempre hacer una llamada a la acción, incitar a nuestros seguidores a interactuar.

– Utilizar las palabras clave en el lugar adecuado y evitar las abreviaturas y las frases inconexas. En Twitter debemos ser concisos, pero entendibles fácilmente.

– Acortar las URLs aumenta la facilidad con la que nos harán RT.

– Hacer preguntas, y aportar datos y cifras, hará que se incremente el interés de nuestros seguidores.

– Utilizar las menciones para conseguir que los influenciadores conecten con nosotros y responderles cuando lo hagan.

– Retuitear contenido valioso, y dar las gracias cuando hagan lo propio con nosotros.

PINTEREST

Mejor hora para publicar: 14:00 a 16:00 y 20:00 a 01:00

Peor hora: 17:00 a 19:00

– En Pinterest, las imágenes donde no aparecen rostros consiguen casi un 25% más de interacciones que las que si las muestran.

– Las imágenes con múltiples colores se repinean hasta tres veces más que las otras.

– El  fondo no debería ocupar más del 40% del total de la imagen. En caso contrario se llegan a producir hasta un 50% menos de interacciones.

– Rojo y naranja son los colores que obtienen más repins por parte de nuestros seguidores.

– Imágenes con una saturación de color del 50% se repinean cuatro veces más que aquellas que tienen un 100% de saturación.

– Las imágenes en posición vertical y con una proporción de aspecto de entre 2:3 y 4:5 son las más indicadas para conseguir interacciones.

GOOGLE+

Mejor hora para publicar: 09:00 a 11:00

Peor hora: 18:00 a 08:00

– Utilizar los hashtags. Al contrario que en Facebook, en Google+ los hashtags si funcionan, y son muchos los que buscan información a través de ellos.

– Mencionar a las marcas y a las personas: Cuando mencionamos a alguien en Google+, aunque lo hagamos como página, la persona o marca mencionada recibe una notificación. De esta manera es mucho más fácil que consigamos que interactúen con nosotros.

– Utilizar la pestaña de Temas interesantes. Una buena manera de encontrar los temas de los que más se está hablando, y comenzar a entablar conversaciones.

– Aprovechar las imágenes: Google+ nos permite publicar imágenes a su resolución original, e incluso le añade pequeñas mejoras de manera automática. Aprovechemoslo y publiquemos siempre con una imagen impactante en lugar de postear el enlace directamente. Otra buena idea: utilizar animaciones en formato GIF. Se mostrarán directamente y llamarán la atención de nuestra audiencia.

– Conectar con quien comparte o comenta nuestras publicaciones, respondiendo e interactuando.

Editado por Alejandrina Uribe-Betancourt / @Alejandrinaub

Imagen

Fuente y foto: http://communitymanagervenezuela.wordpress.com

http://www.globaltrends.com.ve/

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