5 maneras para potenciar tu pequeño negocio en Twitter

tweet1-768x300¿Tienes un pequeño negocio? ¿Ya creaste el lugar en Foursquare y tu página de Facebook es completa y atractiva? ¿Actualizas constantemente la cuenta de Twitter?

Muy bien. Lo que necesitas ahora es subir de nivel en lo que respecta al marketing social. Para ayudarte con eso, Devin Desjarlais, administradora de medios sociales de la agencia Max Borges, entregó 5 consejos imperdibles para potenciar tu Twitter.

1- Usar plataformas como HootSuite Tweetdeck para programar tweets puede ser una excelente manera de difundir el contenido de tu negocio. Sin embargo, Desjarlais señala que es muy importante prestar atención a la respuesta que genere cada tweet programado, ya que la conversación que se pueda entablar es tan importante como el tweet inicial, si no más.

2- Familiarízate con plataformas que te permitan crear flujos de información, basados en frases o hashtags de tu área. Esto significa crear un “filtro” para ver sólo información relevante y así poder crear contactos con usuarios que se interesen en los mismos temas que tu negocio.

3- El éxito de tu empresa en las redes sociales radicará en el número de personas hablando de ti o respondiéndote. Esto lo harán tanto con menciones, como sin @ y debes estar pendiente de esa información que habrá a tu disposición, de manera indirecta.

Por ejemplo, Topsy es un buscador en tiempo real que te puede ayudar a rastrear las “no menciones” que reciba tu negocio.

4- Obviamente, la mayoría de la información que compartas será acerca de tu negocio, pero es muy importante que desarrolles una personalidad más humana. No te bases tanto en descuentos y “negocio-centrismo”. No caigas en spam y comparte ideas, información relevante para otras personas e incluso citas de otros emprendedores.

5- Aprovecha todas las herramientas que tengas a tu disposición. Sabemos que para un negocio pequeño puede ser muy difícil posicionarse o gastar dinero en publicidad y para eso puedes revisar los consejos que te dimos hace unas semanas.

¿Conoces otras técnicas que podrían ayudar a potenciar negocios que recién están partiendo? ¿Has implementado alguna de las que ya te hemos mencionado?

Fuente: http://webonomia.com

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

2 Respuestas a “5 maneras para potenciar tu pequeño negocio en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s