Tips para un tweet perfecto [Infografía]

Muchas veces, 140 caracteres parecen ser insuficientes para expresar lo que uno quiere comunicar y muchas veces no sabemos cómo poder crear un mensaje en Twitter que sea lo suficientemente atractivo para el exigente grupo que ocupa esta red social, pero como en todo ámbito, la práctica hace al maestro y con el tiempo el twittero se acostumbra a crear textos cortos y concisos.

 

Para las marcas es aún más importante el dominio del twitteo, siendo una de las vías más importantes para mantener el contacto y la fidelidad con los clientes. Un mal mensaje puede dejar una huella imborrable en tu empresa y ya hemos sido testigos de muchos errores que las personas difícilmente olvidarán.

Pero, si no es sólo por la experiencia ¿Cómo podemos dominar a la perfección el sagrado arte de escribir en 140 caracteres? El blog Neomobile publicó una interesante infografía con tips que pueden parecer muy básicos y obvios, pero las pequeñas cosas a veces hacen la diferencia entre tú y la competencia.

Entre las recomendaciones del sitio web se encuentra el tomarse un tiempo para meditar, revisar y corregir cada tweet. Muchas veces nos apuramos por ser los primeros en dar una información o la emoción de cierta situación nos hace apresurarnos y escribir lo primero que se nos viene a la mente, lo que generalmente nunca está 100% correcto. Un mínimo error y pasarás a formar lista de las miles de cuentas que han sido sinónimo de burlas en la red social.
Otras recomendaciones que entrega el sitio es el uso de corchetes “[ ]” para destacar clave deltweet, ya que éstas le dan el énfasis y llama la atención inmediatamente. También la infografía recomienda que siempre se deben dejar caracteres de sobra para cuando alguien de retweet a tu mensaje puede usarlo para comentar, agregar información adicional o mencionar a alguien.

 

prefect tweet

Una infografía interesante y que puede ser una pequeña ayuda para todos aquellos que dedican mucho tiempo a esta exigente red social ¿Qué les parecen los tips acá mencionados? ¿Qué más recomendarían? 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s