Redes Sociales: ¿Qué habilidades debe tener un Community Manager?

Habilidades-Sociales-Community-Manager-538x128Es de vital importancia crear una nueva figura que gestione y centralice las actividades que ejecutemos en Internet. Lo ideal es nombrar a una persona de nuestra compañía con una larga experiencia y trayectoria corporativa (en materia de comunicación / marketing / RR.PP).

Pero para no ser absorbido por la gran carga de trabajo que supone analizar y gestionar el entorno digital, es recomendable contar con los servicios de una empresa externa que nos ofrezca apoyo y nos ayuda a destilar la información que se genera en Internet casi en tiempo real.

Recomendamos externalizar las funciones de Monitorización de opiniones y conversaciones, Investigación on-line, Dinamización de campanas en medios on-line, Creación de un panel de mando continuado con alertas, criticas u oportunidades de negocio, periodismo digital y creación de contenidos digitales etc.

El Community Manager solo tiene que recopilar la mayor información posible para poder centrarse en la toma de decisiones estratégicas.

Las principales habilidades que tiene que tener todo Community Manager son las siguientes:

1. Conocimiento sectorial: Tiene que disponer de una pericia elevada en su sector para afianzar la credibilidad y la reputación. Es importante disponer de un conocimiento transversal e interdepartamental de la compañía.

2. Conocimientos de marketing, publicidad y comunicación corporativa: para entender objetivos de negocio y alinear su actividad con los mismos.

3. Punto periodístico: debe saber redactar bien.

4. Un punto «Freak y Tekkie»: apasionado de las nuevas Tecnologías, por Internet y la web 2.0. Le gusta probar aplicaciones y servicios nuevos cada día.

5. Creativo: para saber sorprender a los usuarios.

6. Experiencia en comunicación online: conoce los canales más adecuados y tiene buenos contactos en Internet.

Además de disponer de estas y muchas otras habilidades, el Community Manager deberá también adaptar distintos roles que le permitan interactuar con los usuarios para conseguir uno de los principales objetivos de cualquier marca, fidelizar con sus clientes.

¿Añadiríais alguna habilidad más a la figura del Community Manager? ¿Cómo definiríais vosotros el perfil que debe tener todo Community Manager?

Fuente: http://www.cloud-tic.com/redes-sociales-que-habilidades-debe-tener-un-community-manager/#sthash.OfRtTM1S.dpuf

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s