5 errores a evitar en los medios sociales

shit_happens_50186-768x300Hoy en día, con los más de 900 millones usuarios de Facebook y más de 200 millones activos en Twitter, es imposible no encontrarse con los medios sociales en todas partes. Por eso, es normal que los dueños de los negocios más pequeños sientan la urgencia de crear cuentas para potenciar sus empresas emergentes.

El detalle es que esa misma urgencia puede llevarlos a cometer errores al momento de usar este tipo de medios. Aquí te presentamos los 5 errores más comunes, para que tú no los cometas en tu negocio.

  1. Los medios sociales no deben ser tu prioridad: sí, efectivamente son útiles para dar a conocer tu empresa y eventualmente pueden llevar al aumento de ventas. Sin embargo, éstos no deben ser el único componente de tu estrategia de marketing. Las redes sociales pueden llegar a crecer muy lentamente y sólo estarías perdiendo tiempo valioso en ellas. Además, debes tener en cuenta que “por regla general”, sólo el 5%-10% de la actividad de tu perfil, ya sean actualizaciones de estado o tweets, deben ser auto promocionales, así que debes sí o sí tener otros medios de propaganda
  2. No te conviertas en un egocéntrico: haz de cuenta que estás en una junta de amigos y tienes que quedarte escuchando al típico personaje que no para de hablar de sí mismo y de lo maravilloso que es. No te gustaría que tus seguidores pensaran así de ti… ¿cierto? Evita esa situación siendo gracioso, interesante y genuino. Entrega información útil y conviértete en una fuente confiable dentro de tu área. Motiva al resto a participar, a través de preguntas y respuestas y habla bien de otros negocios. Te darás cuenta que a veces es mejor hablar menos y escuchar más.
  3. No es necesario que estés en todos lados: ten en cuenta que siempre habrá una red social nueva a la que tengas que unirte o que estará de moda. Pero también, considera que, como dueño de un negocio que recién está partiendo, no tendrás tiempo ni dinero que invertir en todas ellas. Elige sólo una o dos y enfócate sólo en esas. Si comienzas a crear perfiles en todos lados, terminarás dejándolos de lado y eso, ante los ojos de los clientes, se verá muy mal.
  4. No trates de igualarte a las grandes marcas: si tu negocio es un café, obviamente no tendrás el mismo presupuesto que Juan Valdez o Starbucks. Mantén los pies en la tierra y usa todas las herramientas que tengas a tu disposición. Si quieres hacer concursos y sorteos para ganar audiencia, no prometas iPads ni nada que no puedas pagar. Ofréceles tu producto. Claro, al lado de un iPad, una once en tu café quizás no es lo más atractivo, pero estarás siendo genuino y atraerás a la verdadera clientela… No sólo a los interesados en cosas materiales.
  5. Los medios sociales no son gratis: claro, hacerte una cuenta en Twitter, Facebook o Pinterest sí, es gratis. Pero el tiempo que inviertes en mantener esos perfiles activos y atractivos, no. El tiempo es oro y para los negocios más pequeños, no hay ni un solo minuto que perder.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda. Coméntanos que piensas en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

¿Crees que hay otros errores comunes al momento que los pequeños negocios se enfrentan a los medios sociales?

Fuente: http://webonomia.com

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

Una respuesta a “5 errores a evitar en los medios sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s