Novedades en Twitter: programar publicaciones y enviar mensajes directos a cualquier usuario

Twitter ya permite programar nuestros tuits directamente desde su página web. Aunque por el momento hemos de utilizar un pequeño truco para hacerlo, parece claro que en un futuro muy cercano esta opción ya estará disponible para todos.

Programar-tuits-en-twitter

Hasta ahora nos veíamos obligados a utilizar herramientas comoTweetreach o Hootsuite para programar publicaciones en Twitter, cosa bastante recurrente en el día a día del Community Manager. A partir de ahora, y mientras esperamos a que esta opción esté totalmente operativa, podemos entrar a analytics.twitter.com, loguearnos con nuestro perfil y clicar en la casilla de escribir un nuevo tuit, en la parte superior derecha.

Veremos aparecer la opción de promocionar tuits, no disponible todavía para todo el mundo, pero lo más importante, podremos programar la hora de su publicación. Hay que tener en cuenta que por el momento el horario por defecto es el de la costa oeste norteamericana, por lo que tendremos que sumar 9 horas para adaptarlo al nuestro.

Pero esto no acaba aquí, ya que, también desde hoy, podemos activar la posibilidad de que usuarios a los que no seguimos nos envíen mensajes directos. Hasta ahora, era obligatorio que alguien nos siguiera para poder contactarle directamente, lo cual era una buena medida para evitar el molesto SPAM.

Esto puede ser una buena oportunidad para que las empresas utilicen esta red social como servicio de atención al cliente. Claro que también cabe la posibiliad de que nuestra bandeja de entrada se llene todavía más de mensajes no deseados, tan habituales últimamente. Por suerte, la decisión de tener activa o no esta opción es nuestra, y puede ser revocada en cualquier momento.

Enviar-mensajes-directos-a-alguien-que-no-nos-sigue

Queda por ver ahora cuándo tendremos disponible para todos la opción de programar los tuits sin tener que recurrir a esta pequeña argucia antes comentada, y cómo afectará la posibilidad de que cualquiera pueda enviarnos mensajes directos sin necesidad de que tengamos que seguirlo (siempre y cuando nosotros lo permitamos, claro).

 

¿Te gustó el artículo? compartelo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s