Introducción: Cómo Entender el Mobile Marketing

Geo_mobilemarketingDesde hace ya unos años el móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. No nos separamos ni un minuto de él. Peor aun, no sabemos vivir sin el. Sin embargo, las empresas aun no están sacando todo el provecho que podrían de esta situación.

En España la penetración de smartphones es la más alta de Europa (63%), y en el primer trimestre de 2013 se han vendido más smartphones que teléfonos móviles comunes.

Esto no solo significa que la empresas no pueden permitirse ignorar por más tiempo este medio y deben incluirlo en su estrategia de marketing, también significa que el crecimiento de Internet esta vinculado irremediablemente a los dispositivos móviles.

 

En cierto modo es normal esta reticencia de las empresas, ya que el mundo que se abre frente a ello es complejo y puede provocar miedo e inseguridad:

mobile-ecosystem

¿Qué puede hacer una empresa ante esta situación?¿Tratar de estar presentes en todas las plataformas? ¿Sólo en una? ¿web móvil o app?

La solución empieza por entender quien es nuestro cliente y entender como nuestra audiencia usa el móvil en cada una de las etapas de nuestro proceso de marketing y ventas.

Mobile-costumer-journey

En función de este análisis sobre el comportamiento de nuestro cliente, estaremos en disposición de definir nuestra estrategia.
Para cada una de las fases de nuestro proceso debemos utilizar herramientas diferentes.

funnel

El objetivo de esta Guía definitiva del Mobile Marketing es ayudarte a entender cómo puedes sacar provecho de estas herramientas y cómo te ayudan a mejorar tu proceso de marketing y ventas.

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s