Uso de internet en AL va más rápido que crecimiento económico

Los países que más frecuencia de uso tienen son Argentina, Chile y Uruguay

Internet-en-Latinoamericauso de internet como fuente de entretenimiento e información en América Latina va mucho más rápido que el crecimiento económico aunque países como Nicaragua y Honduras “prácticamente nunca se han conectado”, según un informe difundido hoy por la corporación Latinobarómetro.

El 85 por ciento de la población de Sudamérica y el 84 por ciento de la población de Centroamérica ”tiene teléfono celular”, precisa el estudio proporcionado este viernes a los medios.

Asimismo, la cantidad de personas que nunca han usado correo electrónico o conexión a internet en la región, disminuye de 59 por ciento a 55 por ciento entre el 2010 y el 2013.

Mientras en países como Nicaragua, Honduras y El Salvador, más del 70 por ciento de sus habitantes “nunca se ha conectado” esta misma situación baja a un 42 por ciento en Chile, un 40 por ciento en Argentina y un 39 por ciento en Costa Rica.

En esta misma línea, el análisis destaca que entre el 2011 y 2013 aumenta de 11 por ciento a 15 por ciento la cantidad de personas que usan internet o correo electrónico “todos los días”.

Los países que más frecuencia de uso tienen son Argentina (39 %), Chile (34 %) y Uruguay (30 %), precisa el estudio realizado en 18 países con muestras representativas del 100 por ciento, de la población nacional de cada país de mil y mil 200 casos, con un margen de error de alrededor del 3 por ciento por país.

Respecto a las redes sociales El informe concluye que se duplica el uso de Facebook en tres años, al aumentar de 19 por ciento en 2010 a 38 por ciento en 2013.

Destaca que los países que mas usan esta red son Chile con 51 por ciento, Argentina, con 50 por ciento y Costa Rica con 48 por ciento, y los que menos lo usan son Nicaragua, Honduras y El Salvador.

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s