El Éxito depende de estrategias bien planeadas.

“Quien calcule sus estrategias cuidadosamente vencerá, quien lo haga con negligencia será derrotado” El Arte de la Guerra. 

El-éxito-depende-de-estrategias-bien-planeadas-768x300

Se dice que el éxito depende de tus estrategias para planear cualquier actividad, independientemente si hablamos del éxito profesional o personal, considero que la mayoría de las personas siempre utiliza estrategias para lograr lo que quiere, el problema se encuentra en que sus estrategias no cuentan con los elementos necesarios para que funcionen y estos son los motivos por los cuales muchas veces no logramos nuestros objetivos.

Por estos motivos hemos decidido mostrarte los 5 elementos, que el Sun Tzu menciona como elementos necesarios para que tus estrategias tengan éxito:

Tao (Moral) – Este elemento se refiere a la motivación que impulsa tus acciones, cuando tu ética buena y tu moral es fiel a tus convicciones será más fácil que la gente te siga al mismo tiempo que te irá bien, así como dice el dicho “quien obra bien, bien le va”. Recuerda que cada estrategia que realices debe basarse en buenas intenciones y una buena moral.

Tien (Tiempo) – El tiempo, debes de aprender a entender cuando es el momento preciso para realizar cada actividad, no debes apresurarte, debes estar consciente de que existen momentos en los que es mejor actuar y otros en los que es mejor esperar.

Di (Circunstancias/Recursos) – Este elemento habla sobre varios aspectos importantes entre ellos las distancias que tendrás que recorrer para alcanzar tus objetivos, los obstáculos con los cuales te puedes enfrentar y los recursos que necesitaras a lo largo de tu camino para alcanzar lo que quieres.

Jiang (Liderazgo) – Para que una estrategia funcione es esencial que la(s) persona(s) que estén involucradas para llevarla a cabo deben ser; sabios, confiados, benevolentes valientes y estrictos, estas son características que todo líder debe tener para poder cumplir con los objetivos.

Fa (Método) – Este elemento esta vinculado con la manera en la cual realizas las cosas y la manera en como tu equipo de trabajo actúa para cumplir las estrategias, es necesario que tu equipo esté bien organizado, tengan disciplina y sean responsables, muchas veces las estrategias dentro de organizaciones no surten efectos por el hecho de que no saben trabajar en equipo.

Esperamos que con estos elementos puedas crear estrategias más completas que ayuden a cumplir tus objetivos. ¿Conoces otro elemento que nos pueda ayudar a crear estrategias exitosas?

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s