CÓMO SE HA TRANSFORMADO LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL CON LOS SOCIAL MEDIA

Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y otras redes pueden contribuir al crecimiento de  las empresas, el reto está en la capacidad de vincular los objetivos de negocio, estrategias de medios sociales y resultados. El trabajo arduo se encuentra en integrar a los social media dentro de la  visión y los objetivos de una organización.

Social-Media-empresa-548x177

Salesforce y Altimeter Group colaboraron en un proyecto especial para ayudar a los ejecutivos a entender el verdadero impacto de la web 2.0 y  tratar de guiarlos a través de la transformación. El resultado es El Pequeño Libro Azul de la Transformación Social, un libro que describe  principios para liderar el cambio.

Comenzar el cambio

Para entender el impacto que las redes sociales o cualquier estrategia digital puede traer a tu negocio o empresa es necesario comenzar planteándose una serie de preguntas que te ayudarán a tomar la decisión de emprender el camino de los social media.

1)      ¿Cómo una estrategia digital afectarán a tu organización a cualquier nivel?

2)      ¿Cómo pueden ayudarme a mejorar tu relación con los clientes y/o empleados?

3)      ¿Cómo puede una estrategia ayudar o perjudicar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo? Pegue

Contestando estas tres preguntas podrás establecer objetivos claros y así renovar la misión y visión de tu empresa adaptándola a las nuevas oportunidades que la red ofrece. Uno de los grandes cambios es tomar en cuenta que ahora la comunicación no es de una sola vía, las redes sociales son espacios diseñados para las conversaciones. Las expectativas de participación, escucha y el aprendizaje son parte fundamental.

Los canales que ofrece la web son prácticamente infinitos y ser asertivos en ellos generará buenos resultados, más no existen los milagros. Al incursionar en redes sociales como en cualquier otro medio los resultados no son a la primera, el ensayo-error también es una de las bases, considerar comenzar con una estrategia y después hacer las modificaciones es lo que traerá mayores resultados, no olvidemos que la red es el único medio de comunicación en el que todo puede ser medido.

Brian Solis uno de los líderes de opinión más importantes en los social media comentó “es hora de adaptarse o morir, o dicho de otra manera, ampliar de un ritual de la gestión empresarial a la del liderazgo empresarial”. Es tiempo para evaluar y modernizar las prácticas existentes en tu empresa.

IBM

Una de las formas para transformar tu empresa es comenzar integrando a tus empleados. IBM lo hizo con gran éxito, comenzó con ofrecer a sus empleados la oportunidad de crear su propio blog y una cuenta de Twitter en la que les permite comunicarse con los clientes, en este espacio da libertad a los empleados para publicar información siempre y cuando respeten el código ético de la empresa. Otra aplicación que han puesto en marcha son los mashups de Google Maps para conocer dónde está cada empleado físicamente. Estos esfuerzos por incluir nuevas tecnologías en la empresa no sólo han traído ventajas al interior, le ha dado a ganar a la empresa cerca de 100 millones de dólares.

TelmexTelmex Soluciona

Una de las empresas más interesadas por la transformación empresarial ha sido Telmex, ha creado diversas plataformas donde un cliente puede contactarlos para resolver cualquier duda o problema. Comenzaron con una cuenta en Twitter llamada @TELMEXSoluciona, chats en línea y  perfiles de Facebook y Linkedin. Aún tienen camino por recorrer pero han aprovechado las bondades de la red para atacar un rubro que para una prestadora de servicios es fundamental, sus clientes.

GE

GE Aviation hizo algo parecido a IBM, comenzaron por tratar de crear relaciones más estrechas con sus clientes. Para ello se sirvieron de una red social empresarial, posteriormente invitaron a sus empleados a unirse e interactuar para resolver preguntas y agilizar la solución de problemas. Lograron que los clientes se sintieran satisfechos con la atención otorgada. GE Aviation también utilizó la web para  modernizar su imagen.

¿Que le parece esta noticia? coméntanos que piensas en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s