COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN EMPRESARIAL

Siempre que se habla de modernizar procesos con la Web,  indudablemente salta a la vista  la posibilidad de  integrar los procesos en plataformas colaborativas. Este gran paso debe darse con cuidado y conocimiento del terreno que pisamos.  Contenidos Web te da algunos consejos para que elijas la que se adapta mejor a tus necesidades.

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Plataformas y servicios

Cisco – Colaboration

Es quizá una de las plataformas más usadas  a lo ancho del mundo. La ventaja que tiene sobre otras es su posibilidad de adaptación, pues las herramientas ofrecidas  van desde software de atención al cliente a  redes empresariales y soporte de documentos, Cloud o plataformas virtualizadas: cuya prioridad es proteger el trabajo y la inversión de la empresa contratante.

GitHub

En el mundo de la programación, trabajar como independiente es una  constante.  Esto dificulta  la comunicación e integración del trabajo de los colaboradores de un proyecto, y control sobre la dirección que tienen los mismos. Una gran solución es GitHub, plataforma que sirve para alojar proyectos de desarrollo de software.  La gran ventaja es que  para cada proyecto se cuenta con una wiki, gráficos  de avance, y  espacio para alojar el demo de sitio que estemos desarrollando.

IGLOO
Es un Software de dinámicas sociales (comunicación interna), dentro de ella se pretende que funcionen tanto intranet como datos externos. De esta manera se tiene  un sistema de colaboración supervisable, con las ventajas de la Nube, además de mensajería instantánea, microblogging, perfiles personales y búsqueda de información.

Puntos clave de una red empresarial

1.       Para 2016, se calcula que unos 200 millones de personas  laboren desde sus dispositivos móviles desde el rincón del mundo en que se encuentren. Para tener una integración duradera, ten en cuenta si la plataforma de tu elección es visualizable en éstos dispositivos.

2.        Posibilidades Multimedia. Entre más recursos tengas para apoyar la realización y comprensión de tu trabajo tendrás mayor posibilidad de aceptación, en tu personal. Recuerda que debes brindarles una mejoría respecto a lo que aparentemente funciona.

3.       La Nube. Casi todas las plataformas ya están integradas, pero estar o no en la nube, puede ser la abismal diferencia entre funcionar y no funcionar.

4.       Soporte. Sobre todo al principio,  surgirán dudas de uso. Es muy importante tener la certeza de que un experto nos puede orientar, para resguardar nuestro trabajo.

5.       Precio. Algunas plataformas parecen más baratas que otras, sin embargo  hay que ser cuidadosos de no escatimar de más. Algunos componentes  adquiridos de manera individual resultan más costosos, que inicialmente en combos de servicio.

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