Las mejores estrategias de marketing en LinkedIn

how-to-land-a-job-at-linkedin-7724343aec-768x300La plataforma social LinkedIn se ha convertido en una de las más usadas desde su lanzamiento en el año 2003. Sin embargo, lo más probable es que no tengas el mismo conocimiento ni destreza para usarla, como lo haces con Facebook, ¿verdad? En comparación con esta última, LinkedIn es una red más profesional que te permite crear un perfil basado en tu curriculum y contactarte con gente y compañías relacionadas con tu área laboral.

LinkedIn sirve como nexo entre profesionales y empresas. La plataforma funciona como un buscador de empleo en el que además hay referencias y comentarios sobre tu desempeño. Por lo mismo, ten en cuenta que tu perfil será tu curriculum y las empresas a las que postules tendrán acceso a él. Así mismo, las empresas también se publicitan dentro de la red y potenciales empleadores podrán visitar las páginas de éstas.

Es por esto que queremos ayudarte a potenciar tu perfil personal o el de tu empresa, mediante algunas estrategias de marketing que te podrían ser de gran utilidad.

Imagen y actualización

Mientras más actualizas el contenido y la información, tus contactos reciben notificaciones en su bandeja de entrada o perfil. ¿Qué consigues con esto? Aumentar las visitas y posibilidades de que ingresen a la página. Ten cuidado con lo que informas: siempre pon lo más relevante/atractivo en la actividad de tu negocio. No aburras a los usuarios suscritos con actualizaciones insignificativas. Recuerda que recibirán todo vía e-mail y, si los hastías, anularán la inscripción. También, es muy importante que en tus actualizaciones, incluyas preguntas o respondas las de otros. Así, interactuarás y podrás aumentar tus contactos.

Además, considera que la primera impresión es la que vale: tu foto de perfil debe verse profesional y seria, ya que si pones fotos con amigos o muy informales, puede que no seas tomado cuenta.

Creación de perfiles de empresa

Además de la creación de perfiles personales, LinkedIn da la opción de crear cuentas de empresas. Éstas son similares a las páginas de Facebook: puedes insertar información corporativa, logo, dirección social, servicios o especialidades, etc.

Búsqueda Avanzada

Existe un buscador interno muy fácil de utilizar que permite encontrar personas, empresas u organizaciones, de forma eficiente. Si tu perfil está completo, tendrás más posibilidades de salir bien posicionado en los resultados de búsqueda. Por eso, recuerda tener un buen manejo de las palabras claves que se relacionen con la actividad de tu página. Éste será el secreto para aparecer en los resultados de otros.

Crea grupos en LinkedIn

Podemos crear grupos especializados en un tema o actividad específica de nuestro negocio. Es una herramienta muy parecida a la que presenta Facebook: se pueden añadir artículos, noticias, debates, preguntas, e incluso puedes utilizarlo para hacer públicas las ofertas de empleo. Lo interesante de éstos es que son canales de comunicación muy poderosos, ya que los usuarios que se unan, recibirán cada 7 ó 15 días un boletín con la información subida recientemente.

No te preocupes por la autorreferencia

Al ser parte de una red profesional, un usuario en LinkedIn sí puede ofrecer sus servicios y promocionarse sin dar una mala imagen, al contrario de lo que sucedería en Twitter o Facebook. Esto se debe a que no estarías haciendo publicidad a todo tipo de personas, sino a las que estén relacionadas con el área.

Contrata avisos patrocinados

Además de los servicios gratuitos, LinkedIn ofrece la posibilidad de publicitarte a través de anuncios y banners publicitarios. Puedes basar esta propaganda en criterios como el tamaño de la compañía, sector al que pertenece, experiencia, años en la indutria o localización geográfica.

Haz posicionamiento web

Invita a los usuarios a visitar la página web de tu empresa. Si salen de LinkedIn y acceden a ésta, ya has captado un posible cliente. En esto se basa el éxito de la campaña y estrategia que utilices en esta red social.

Como buen emprendedor, pon en práctica esta pauta y difúndela entre otros pioneros que necesiten darle un impulso a su negocio. ¿Crees que hay más formas de promocionar tu empresa dentro de LinkedIn?

¿Que le parece esta noticia? coméntanos que piensas en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s