Aplicación móvil permitirá emular el efecto de un fármaco

VHIRCientíficos del Institut de Recerca Vall d’Hebron (VHIR) de Barcelona y de la compañía Anaxomics han anunciado este jueves, con motivo de la clausura del Mobile World Congress, que están desarrollando una aplicación móvil para personalizar el tratamiento del cáncer de riñón que permitirá emular el efecto de un fármaco en el cuerpo humano.

El dispositivo, denominado CrossAn, pretende utilizar la biología de sistemas para seleccionar el tratamiento más adecuado, conocer los efectos que tiene un fármaco concreto en el cuerpo antes de probarlo y mejorar el pronóstico.

Anaxomics y el VHIR han firmado un acuerdo por el que la compañía proveerá de las herramientas adecuadas a los investigadores del centro asociado al Hospital Vall d’Hebron.

Se trata de un avance esperado por la sociedad científica y la sociedad, que ya forma parte del protocolo de asignación de tratamiento para pacientes en determinados tipos de cáncer en hospitales de referencia como el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center o el Mount-Sinai de Nueva York.

El director del VHIR, Joan Comella, ha destacado que ofrecer a los investigadores este tipo de tecnología es “esencial para favorecer un mejor conocimiento de los mecanismos moleculares“, cuya alteración es el origen de diferentes patologías, así como para mejorar el tratamiento individualizada de los pacientes en función de sus características personales.

¿Y tú qué piensas sobre lo antes mencionado? ¡¡Anímate a darnos tu opinión!!

¿Que le parece esta noticia? coméntanos que piensas en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s