Ingenieros crean cámara de 50 Gigapíxeles

darpasuccess-768x300Los ingenieros eléctricos de la Universidad de Duke y la Universidad de Arizona han creado la primera cámara gigapixel, y dicen que podría estar disponible para los consumidores dentro de cinco años.

Mediante la sincronización de 98 cámaras diminutas en un único dispositivo, han desarrollado un prototipo con una resolución cinco veces mejor que la visión 20/20 del ser humano.

La nueva cámara puede captar hasta 50 gigapíxeles – 50.000 megapíxeles – de datos, lo que hace parecer a los 30 megapíxeles de nuestras cámaras un juguete para niños.

Los investigadores creen que dentro de cinco años, cuando los componentes electrónicos de las cámaras sean más pequeños y más eficientes, la próxima generación de cámaras gigapíxel debe estar disponible para el público en general.

El prototipo de cámara es en sí misma un cubo de 2,5 ft y con 20 pulgadas de profundidad. Sin embargo, sólo alrededor del 3 por ciento de la cámara está hecha de los elementos ópticos, mientras que el resto está hecho de la electrónica y los procesadores necesarios para reunir toda la información obtenida – y es de estos componentes los que necesitan una mayor miniaturización.

Ciertamente es un avance muy importante en la tecnología, y un ejemplo de que esta nunca se detendrá y seguirá dando pasos agigantados cada día.

¿Y tú qué piensas sobre lo antes mencionado? ¡¡Anímate a darnos tu opinión!! en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s