Consigue clientes a muy bajo (o nulo) costo

Technology-in-the-hands-768x300La mayoría de las personas piensan que el marketing web es sólo Google Ads, tweets promovidos y posts auspiciados. Bueno, después de todo, ahí es donde van a parar decenas de miles de millones de dólares. Sin embargo, para Rand Fishkin ese es “dinero tonto”.

“Ser un comprador de anuncios no te hace marketero”, declara Fishkin en su charla en GROW 2012. “Hay dos grandes problemas en eso”.

El primer problema es la distribución de los clics: sólo el 10% de los clics en Google van a Ads, mientras que el 90% van a resultados orgánicos. El segundo es el costo: la optimización en motores de búsqueda o SEO es mucho más barato. El costo promedio de la adquisición de clientes a través de publicidad online es $500 dólares, según Fishkin, pero el mismo cliente puede ser captado a través de buen contenido web por sólo $100.

Un gran contenido hace más visibles a las compañías y sus productos, les da gran alcance en los canales de medios sociales e incluso mejora el marketing y RR. PP. vía email y los esfuerzos de noticias.

Al juntar todo, es más poderoso aún.

Los 10 Top Tips para generar contenido entrador, son:

  1. Construir una estrategia de contenido; no sólo un blog.
  2. Estar dispuesto a fracasar repetidamente, antes de encontrar el punto exacto de lo que sí funciona.
  3. Contenido no significa sólo posts, artículos e infografías, sino estar dispuesto a ser creativo.
  4. Pon todo el contenido en un solo dominio, bajo una marca.
  5. Experimenta con muchas redes potenciales.
  6. Combina la investigación de keywords y títulos tweeteables.
  7. Construye relaciones con los influyentes correctos, usando 3 herramientas: búsqueda en Google Reader, FollowerWonk y findpeopleonplus.com
  8. Programa bien todo usando herramientas para determinar cuándo está online tu comunidad, como tweriod.com y Google Insights.
  9. Usa el autor de Google y postea en Google+; eso pondrá una fotografía al lado del resultado de la búsqueda de tu contenido en Google.
  10. No ignores la propaganda; redirecciónala.
  11. Bonus: Combina todo lo anterior y causa un mayor impacto.

Fishkin es un particular fanático de la redirección de la propaganda, diciendo que “si vienen a SEOmoz [su compañía de SEO], te seguiremos por toda la web igual que un perrito perdido”, así como también de Google+. Dice que Plus es “la nueva caja de URL de Google” además de que todo lo que se postea allí, es automáticamente indexado.

Además, en su charla, Rand Fishkin presentó un diagrama de la combinación perfecta para el éxito y captar clientes por un muy bajo o nulo costo.

Esta “combinación ganadora” del bonus tip #11, incluye:

  • SEO
  • Email
  • Libros blancos/Investigación
  • Infografías
  • Redes sociales
  • Portales Locales
  • Webinars (Seminarios Web)
  • Boca-a-boca
  • Construcción de comunidad
  • Sitios Q+A
  • Tráfico
  • Links directos o de referencia
  • Bookmarking Social
  • Foros
  • Videos onlie
  • Marketing de comentarios
  • Blogs+Blogging
  • Noticias/Medios/Relaciones Públicas

    ¿Y tú qué piensas sobre lo antes mencionado? ¡¡Anímate a darnos tu opinión!! en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

    http://www.globaltrends.com.ve/

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