¿Cómo lograr que tus clientes amen tu marca?

50a138c7a6ef8-previewLa fidelización de nuestros clientes es uno de los aspectos más importantes nuestra estrategia de Marketing. Pero ¿cómo lograrlo en estos tiempos de intensa competencia en que el consumidor se expone a múltiples estímulos y ofertas? En este post te damos algunos consejos al respecto.

Tiempos Líquidos

Este presente de hiperconexión, multitasking, poco tiempo y atención dispersa, nos obliga a afilar como nunca nuestro lápiz estratégico. Si nuestra oferta es sólida y sabemos recompensar la lealtad de nuestros clientes, lograremos fidelizarlos y evitaremos que opten por nuestra competencia.

La Importancia de la Marca

Un estudio reciente hecho por la consultora Nielsen a nivel global, confirma que los consumidores siguen siendo fieles a las marcas. El 60% de los encuestados afirmó que preferiría comprar un producto nuevo de una marca existente a uno de una marca nueva.

La Clave: Agregar Valor Constantemente

El momento de la compra es crucial

La primera impresión es fundamental. Es allí cuando el cliente consolida laconstrucción de imagen de nuestra marca, materializando lo que hasta ahora fueron promesas y mensajes.

Atención al cliente

Lo importante es brindar una respuesta rápida, continua y flexible. Construye una relación de respeto y empatía con tus clientes, aprovechando las ventajas que la tecnología ofrece hoy en día pero sin descuidar el trato personalizado y humano.

A tus clientes les gustará saber que hay una persona encargada de solucionar sus problemas y contestar sus inquietudes y no un robot con un mensaje estandarizado e impersonal.

Presencia en redes sociales

Refuerza el vínculo con tus clientes compartiendo no sólo información útil para ellos sino también sentimientos y momentos importantes de la marca y la empresa como por ejemplo puede ser el lanzamiento de una nueva aplicación.

Incentivos a la compra recurrente

Tanto (o más) importante que conseguir clientes nuevos es fidelizar a los existentes. Existen múltiples maneras de hacerlo: descuentos especiales, beneficios exclusivos, sorteos, etc.

Lo importante es reconocer la confianza depositada en nuestra empresa y manifestada en la compra recurrente de nuestros productos.

El contenido es el rey

El marketing de contenidos está en boga. Desde el punto de vista del consumidor, su valor radica en que provee de información realmente relevante sobre temas de interés.

Si tu empresa tiene un blog, aprovéchalo para posicionarte como referente publicando consejos útiles y noticias de interés. ·

Responsabilidad social empresaria

El desarrollo sustentable de una empresa se logra cuando su desempeño económico, social y ambiental contribuyen al bienestar de la sociedad y al equilibrio ambiental. Cuando se logra este balance, se dice que la empresa es socialmente responsable.

Pero no hay confundir RSE con actividades de filantropía ni con donar dinero o apoyar asociaciones civiles con recursos con la única intención de mejorar su imagen ante la prensa y la sociedad. RSE implica que las empresas adopten una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones.

En tiempos de cambio climático y recursos no renovables, es importante que como parte de la sociedad nuestra empresa demuestre un compromiso con el medio ambiente y la comunidad a la que sirve a través de políticas internas y externas.

Tanto a nivel de consumo masivo como a nivel corporativo, el público está eligiendo y permaneciendo leal a aquellas empresas preocupadas por un desarrollo sustentable y el bienestar de la comunidad.

Fideliza también al cliente interno

No sólo quien consume nuestro producto es importante. También el bienestar de nuestros empleados resulta prioritario, sobre todo en el departamento de atención al cliente y las empresas de servicios.

Existen infinidad de recursos (no todo se resume a los salarios) para motivar a los recursos humanos de tu empresa. Esto sin dudas, repercutirá positivamente en su performance y por ende en los ingresos de la compañía.

Como ves, fidelizar a tu cartera de clientes es una tarea compleja y constante. Pero con dedicación, pensamiento estratégico y compromiso es posible. ¡Manos a la obra!

via: fromdoppler.com

¿Y tú qué piensas sobre lo antes mencionado? ¡¡Anímate a darnos tu opinión!! en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.globaltrends.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s