¿Publicidad y publicidad online? ¿No es lo mismo?

shutterstock_101809075Los datos del último informe de PwC sobre la la inversión publicitaria dejan en claro que ya no se puede seguir diferenciando entre publicidad (tradicional) y publicidad online. Ni entre marketing “clásico” y marketing digital. Basta un número, que llega de la Argentina: la inversión en publicidad online se quintuplicó y las perspectivas hacia adelante son enormes.

Muchos ya entienden que no se puede seguir diferenciando publicidad y publicidad digital. Hoy, ya son la misma cosa. Para entender por qué, basta con ver los datos de la última investigación de mercado de PwC en su estudio Perspectivas Globales del Sector de Medios y Entretenimiento.

Según PwC, en la Argentina, por ejemplo, se espera que la expansión de Internet sea tal que, para 2018, sólo la penetración de móviles con acceso a la web llegará a 26,2 millones de usuarios generando ingresos por 3.719 millones de dólares. Es decir, si la mitad de la población va a tener un teléfono conectado a Internet, hacer publicidad para vender algo no va a poder evitar nunca, de ninguna manera, ese formato.

Otros datos de la investigación de mercado:

  • Argentina es el tercer mercado de publicidad online de Latinoamérica, después de Brasil y México. Entre 2009 y 2013, la inversión se multiplicó por cinco, pasando de 67 millones de dólares a 337 millones.
  • La banda ancha tiene una penetración del 47,5 por ciento y llega a audiencias de distintos segmentos socioeconómicos y etarios, por lo que se vuelve un canal atractivo para que las marcas publiciten sus productos.
  • El consumo de la televisión paga también crece en la Argentina. Desde 2013 hasta 2018, pasará de 2.590 millones de dólares a 2.960 millones. “Estas condiciones favorecerán la integración de las campañas publicitarias entre la televisión e internet”, dice PwC.
  • Esto es clave: La publicidad online en video crecerá de manera drástica en los próximos cuatro años de tal manera que experimentará el máximo crecimiento del segmento publicitario en el país.
  • En el análisis global, los ingresos por acceso a Internet móvil el año pasado superaron por primera vez a los de banda ancha fija, alcanzando los 208.570 millones de dólares. En 2018, los ingresos de este segmento llegarán a los 383.713 millones.

eeeee

Fuente: merca20.com

¿Y tú qué piensas sobre lo antes mencionado? ¡¡Anímate a darnos tu opinión!! en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://globaltrends.org.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s