CÓMO UTILIZAR INSTAGRAM PARA PROMOCIONAR TU MARCA

Instagram se ha convertido en todo un verdadero descubrimiento. No solo como red social sino como canal de ventas para muchas marcas. ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido?

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La evolución que Instagram ha experimentado este último año, es espectacular. Esta pequeña gran red, en muy pocos meses y casi sin darnos cuenta, ha pasado de ser una sencilla aplicación para compartir fotos, para convertirse en todo un canal clave de venta.

El 13% de los usuarios de Internet tiene una cuenta en Instagram y las 100 primeras marcas de venta ya tienen una cuenta en Instagram. Además, Instagram cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes, frente al 1.23 millones que actualmente tiene Facebook, aumentando por 15 el nivel de engagement.

En Julio de 2013 el 63% de las marcas estaba empezando su andadura en Instagram. En Enero de 2014 ya es el 93% de las marcas las que están en esta red.

Incluye Hashtags dirigidos a tu público específico

Los hashtags son una manera perfecta de agrupar ideas, si se sabe cómo utilizarlos correctamente. Hace un tiempo te hablé de ellos y de cómo utilizarlos correctamente. Los hashtags hacen más fácil a búsqueda para ayudar a que las personas puedan encontrar a otras que están publicando sobre un determinado tema que le interesa.

Al incluir los hashtags apropiados en las actualizaciones, puedes llegar a nuevas personas. La clave está en usar hashtags que no sólo describan tus fotos, sino que también sean hashtags que se utilizan de forma asidua en Instagram.

Para encontrar los hashtags más relevantes para tus actualizaciones, puedes utilizarIconosquare o websta, dos herramientas que te proporcionan una lista de los hashtags más populares en base a las palabras claves que determines.

hashtags Cómo utilizar Instagram para promocionar tu marca

Aplicar filtros

La mayoría de la gente no se imagina lo que afecta o no un filtro a una determinada actualización en Facebook. Un buen filtro puede influir y mucho en la interacción global de esa publicación.

TrackMaven publicó recientemente un estudio que encontró fotos con diferentes filtros y ver cuáles funcionaban mejor en cuanto a interacciones.

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Lo ideal, es experimentar con diversos filtros, y ver cuál es el que mejor funciona entre tu comunidad de usuarios.

¿A qué hora publicar?

Al igual que con todas las redes sociales, es esencial saber cuándo tu comunidad está más activa. IconoSquare tiene un informe de optimización que te ayuda a identificar los mejores momentos para publicar en base a tu histórico.

icono Cómo utilizar Instagram para promocionar tu marca

En este pequeño informe IconoSquare nos muestra a través de diferentes círculos negros los horarios de publicación, y en un color gris, el nivel de interacción de esas publicaciones. A medida que los círculos grises se hacen más grandes, nos encontramos en un mejor momento para publicar.

Observa la comunidad de tus competidores

Sigue al dedillo a tu competidor. Observa qué hace su comunidad, cómo se comporta y sobre todo, cómo interactúa. Hay herramientas como JustUnfollow que te ayuda a buscar a tus competidores y directamente te da una lista de todos los usuarios que le siguen.

Con esa lista en la mano, puedes comenzar a ver qué hacer con esa gente nueva, como contactarles, seguirles y ver cómo se comportan en tu comunidad.

Colabora con Instagramers populares

Una de las maneras más eficaces para hacer crecer tu comunidad en Instagram escolaborar con Instagramers que impulsen un poco a tu comunidad, para que a través de ellos empiecen a conocer otras facetas de tu marca como su cercanía, su personalidad o su humanidad.

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Además es otra forma original y diferente de mostrarte tal y como eres con tus usuarios.

Como ves, se trata siempre de sacar lo mejor de cada red social y aprovechar todo lo que Instagram puede darnos.

Via: 40defiebre.com

¿Y tú qué piensas sobre lo antes mencionado? ¡¡Anímate a darnos tu opinión!! en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://globaltrends.org.ve/

 

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