Facebook para principiantes en 3 pasos

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Estar presente en Facebook tiene como objetivo final conectarnos con el mundo y generar interacción con los usuarios a través de publicaciones, concursos, sorteos, etc. Esta red social permite a las marcas y empresas conectar 24 horas al día con sus seguidores sin importar donde se encuentren, permitiendo crear experiencias sociales, fidelizar a los clientes estableciendo relaciones de larga duración y que se dé difusión a la marca a través de los propios usuarios.

Aunque es la red social por excelencia, sería un error pensar que todos nacemos sabiendo usarlo. En este artículo exponemos de forma resumida y clara el funcionamiento básico de lo que debe ser la presencia profesional de una empresa en Facebook en 3 sencillos pasos.

  1. Lo primero que debemos hacer para estar presentes de manera profesional en Facebook es crear una página de empresa. Ésta permite que dicha empresa se cree una identidad en los medios sociales a través de los contenidos que aporte, de los contactos que establezca y de sus gustos. Existe la posibilidad de establecer también un “Lugar” si el negocio tiene un emplazamiento físico.
  2. El siguiente paso es relacionarse con el entorno de seguidores, ya sean personas o empresas. La idea es empezar a generar un grupo de admiradores que seguirán sus actualizaciones y contenidos. Las formas más comunes son las peticiones de “Me gusta” que se pueden enviar directamente a los usuarios, y establecer conversaciones, bien participando en las ya existentes o iniciándolas.
  3. Ampliar la comunidad sería la siguiente tarea. Cada vez que se genera alguna interacción, se publica en el apartado de “Últimas noticias” y de esa forma se genera el “boca a boca” digital. Esta es la mejor manera de que se extienda nuestra presencia de forma orgánica o natural, llegando a más o menos gente en función de quién interactúe con nosotros y los seguidores que esa persona tenga, la hora de la acción, la temática de la conversación, etc. Para llegar a más gente existen las opciones de pago “Historias patrocinadas y ”“Anuncios de Facebook”.

Con estas explicaciones sencillas, una empresa o marca que no haya usado nunca esta red social podrá empezar a desenvolverse en ella para iniciar su presencia online.

Fuente: http://webonomia.com/     por: Jose M. Community Manager en formación constante.

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