5 Consejos para Crear tu Primera Página Web

Muchos de nuestros seguidores nos han estado pidiendo consejos sobre cómo hacer una primera página web y sobre qué cosas tener en consideración. En Wix, no solo te ofrecemos todas las herramientas que necesitas para poder crear una página web ideal, sino que también, damos un valor agregado entregándote consejos para que tu presencia online obtenga aplausos.

escalera

Acá te dejamos 5 consejos para que el proceso de planificación y construcción de tu primera página web sea valioso, positivo y exitoso. ¡Ya no hay más excusas! ¡Después de leer esto debes empezar a crear tu sitio web!

1. Metas claras

Antes de comenzar a crear tu página web es fundamental que te sientes con un lápiz y un papel y definas cuáles son tus objetivos. Sin tener tus metas claras, no tendrás una hoja de ruta bien establecida y, por lo tanto, el camino al éxito será mucho más complejo y pedregoso.

Te recomendamos plantear una serie de objetivos generales y específicos para que te sirvan de sustento para tu estrategia. Define con anterioridad cuál será el tono de voz a utilizar en tu presencia online y, en caso de que sea para tu negocio, qué es lo que esperas de la misma, en términos de retorno de la inversión.

En caso de que tengas en mente la creación de un sitio web para tu boda, para un amigo, para demostrar tu amor o, simplemente, para gritarle al mundo quién eres, también debes pasar por una planificación estratégica para así definir cómo quieres que tus visitantes te perciban.

Te recomendamos leer este artículo de los archivos de este Blog para saber cómo definir tus objetivos de mejor manera.

5 Consejos para tu Primera Página Web

2. Diseño limpio y organizado

Cuando hayas definido tus objetivos y tus motivaciones para tener una página web, es momento de ponerse a pensar en detalles un tanto más específicos. ¡Así es! Colores, espacios, tipografías, links y construcciones. ¡Llegó la hora de pasar de lo estructurado de la estrategia a lo creativo del diseño!

Si bien tu diseño tiene que estar en línea con la personalidad de marca y con la estrategia planteada, el mismo debe ser rompedor, único y sumamente reconocible. En Wix tenemos varias herramientas que harán que tu diseño esté al día con las tendencias y que sea dinámico para tus visitantes. Recuerda que la experiencia del usuario al interactuar con tu página web lo es -casi- todo al momento de predecir las posibilidades de éxito de tu presencia online.

5 Consejos para tu Primera Página Web

3. Mensaje constante

Muy probablemente ya tengas una página de Facebook, un perfil de Twitter o alguna otra plataforma para promocionar tu negocio, y en caso de que sea para un objetivo más personal, las propias experiencias de vida te servirán de guía: Tu mensaje debe estar en la misma línea, sin importar dónde lo estés exhibiendo.

Saber alinear tu mensaje en las diferentes plataformas es un desafío interesante que vale la pena tomar, especialmente al momento de crear la vitrina o escaparate más importante para tu negocio. Debes saber que el primer lugar en el que la gente busca es Google, por lo que estar en internet te ofrecerá más que un beneficio para hacerte conocido (mira acá algunos tips de SEO que te pueden ser de mucha utilidad también).

Sé constante, sé reconocible, vierte toda tu personalidad en cada título o párrafo y logra que cuando la gente entre a tu página web pueda decir: “¡Claro! Es justo este el lugar que estaba buscando”, estamos seguros de que puedes conseguirlo.

5 Consejos para tu Primera Página Web

4. Escucha e incorpora

Lo tenemos claro, cuando uno está enamorado no escucha ni las opiniones de los más cercanos: Y es eso lo que sucede, también, cuando nos enamoramos de las ideas. ¡Error! Ten la sabiduría de escuchar las críticas constructivas e incorporarlas a tu Sitio Wix.

Para eso, Wix te ofrece la función de “Obtén Comentarios”, en donde quienes tú quieras (y solo quienes tú quieras) podrán entrar a una versión sin publicar de tu página web, hacer clic en el lugar exacto sobre el que quieren comentar y dejar una crítica constructiva o una felicitación que solo tú podrás ver.

¿Viste? ¡Estamos siempre listos!

5 Consejos para tu Primera Página Web

5. Atrévete

Da el paso hoy mismo. Si ya te cuestionaste una y otra vez cuando era el momento indicado de crear tu propia página web, esta es la señal que estabas esperando: ¡Ahora!

Basta de adjudicarle culpas a otros y empieza hoy mismo por definir los objetivos de tener una presencia online para así dar ese primer gran salto.

No te preocupes por la dificultad, estaremos acá para apoyarte siempre: Mira acácómo contactar a nuestro Centro de Ayuda y acá nuestra hermosa selección de plantillas web (absolutamente personalizables) para que todos tus miedos de entrar al mundo online queden atrás y pasen a ser una simple anécdota.

Fuente: http://es.wix.com/blog/

¿Y tú qué piensas sobre lo antes mencionado? ¡¡Anímate a darnos tu opinión!! en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!
http://globaltrends.org.ve/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s