Tendencias en redes sociales en 2015

caracteristicas_contenidofunciona-954x420¿Dónde pasan más tiempo tus usuarios? ¿Qué uso le dan a cada red? ¿Dónde tiene más sentido que estés? Hemos extraído algunas conclusiones del Estudio de Redes Sociales 2015 del IAB que te harán replantear tu estrategia de Social Media actual.
10 feb 2015 —   Por

Para que una estrategia de Social Media funcione debe estar alineada con las tendencias y usos del mercado. Porque de nada sirve que tengas un perfil en una red que tu público objetivo está empezando a abandonar, o que sigas sin tener presencia en aquella que está empezando a cobrar protagonismo entre tus potenciales clientes.

Por tanto, ¿dónde pasan más tiempo tus usuarios? ¿Qué uso le dan a cada red? ¿Dónde tiene más sentido que estés? Como cada año, el IAB ha publicado en enero el Estudio de Redes Sociales 2015, que, a través de un sencillo diagnóstico, podrá ayudarte a tomar este tipo de decisiones.

Conclusiones del Estudio de Redes Sociales 2015

1 de cada 5 usuarios utiliza las redes para hablar de compras

Aunque el fin último del uso de redes sigue siendo social por naturaleza (mantener el contacto con otras personas, enviar mensajes, chatear…), cada vez se usan más para compartir opiniones sobre productos adquiridos o con interés de adquisición (18%), comprar/vendar a contactos (14%), o comprar a marcas (12%). Otros usos que se encuentran entre los más frecuentes y que no debes obviar son: comentar la actualidad (34%) y jugar online (27%).

Spotify supera a Youtube en frecuencia de uso por cuota de tiempo

Facebook sigue siendo la plataforma social donde los usuarios pasan más tiempo a la semana (4 horas y media aproximadamente), a pesar de un ligero descenso respecto al año anterior. Sin embargo, aumenta el tiempo dedicado a Instagram, Pinterest y sobre todo Spotify, que se coloca por delante de Youtube.

¿Sabías que los usuarios dedican 3 horas y 45 minutos a la semana a escuchar música en Spotify?TUITÉALO

Google Plus, una de las peor valoradas

Un año después, no sólo ha descendido en frecuencia de uso, sino que además es una de las peor valoradas por los usuarios encuestados. En una escala del 1 al 10, Google Plus obtiene un 6,5 en nivel de satisfacción, sólo por encima de Tuenti (5,1). A pesar de los excelentes resultados de Google Plus como herramienta de posicionamiento, parece que los usuarios no terminan de ver clara su ventaja como red social.

Instagram es ya la tercera red en frecuencia de uso, por encima de Youtube

La red visual por excelencia ya alcanza los niveles de Twitter en frecuencia de uso semanal (4,8 días a la semana). ¿Significa eso que todas las marcas deben tener un perfil en Instagram? No. Sólo el 5% de los usuarios sigue a marcas en Instagram, lo que debería llevarte a resolver las siguientes incógnitas antes de lanzarte a una red más: ¿Eres capaz de generar un contenido visual atractivo? ¿Con la suficiente frecuencia? ¿Está tu público objetivo en Instagram?

Sólo el 5% de los usuarios sigue a marcas en Instagram #IABestudioRRSS TUITÉALO

Estas conclusiones pueden ayudarte a tomar decisiones en tu estrategia de Social Media. Pero ten en cuenta que ningún estudio ofrece datos absolutos ni debe ser tu única fuente de información. Por ejemplo, de esta investigación del comportamiento de los usuarios de redes sociales echamos en falta algunas cosas, como es el caso de Snapchat, el nuevo fenómeno social que arrasa entre los más jóvenes.

Fuente: 40defiebre.com

Y tú qué piensas sobre lo antes mencionado? ¡¡Anímate a darnos tu opinión!! en @gt_global o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!
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